lunes, 15 de septiembre de 2008

El Sermón del Monte





Letra: Amado Anzi
Música: Cristóbal Fones S.J.
Intérprete: Cristóbal Fones S.J.
Producción: Cristóbal Fones S.J - "Tejido a Tierra" (2008)


El Sermón del Monte
Cristóbal Fones S.J.

Rodiado de un mar de gente
sobre las piegras y pastos
pusieron ponchos y bastos
pa' escuchar con atención,
y haciendo Jesús el gasto
ansí habló de corazón...

"Dichosos todos los pobres

porque ganarán el cielo.
Dichosos en este suelo
los que son mansos ahora.
Dichosos son los que lloran
porque tendrán su consuelo".

"Dichosos son los que tienen
hambre y sé' de la justicia,
porque serán sin noticia
saciados por el Señor.
Dichosos los sin malicia

porque ellos verán su amor".

"Dichosos son los pacíficos
porque hallarán la concordia.
Dichosos si en las discordias
perdonan de corazón,
porque por esta razón
lograrán misericordia".

El Señor no jué con güeltas
y dijo las cosas bien claras,
pa' que naides se engañara
con este mundo falsario,
que justamente declara
la dicha de lo contrario.

"Dichosos los perseguidos
por causa de la verdá'.
Dichosos sin igualdá'
los que sufren por mi nombre,
porque entonces daré al hombre
el amor de mi amistá'".

Porque las sendas de Dios
no son las sendas del hombre;
por eso naides se asombre
que hable de forma contraria,
pues sólo Dios sabe el nombre
de las cosas ne
cesarias.

"¡Guay de los muy divertidos!,
porque llorarán de susto.
¡Guay de los hartos de gustos!,
porque tendrán hambre aciaga.
¡Guay de los ricos injustos!,
porque ya cobran su paga".


Fotografía: Pablo Corvalán (http://www.flickr.com/photos/metropolis_pcm) (Derechos Reservados)
Y tu campo de flores bordado, es la copia feliz del Edén...

¡VIVA CHILE!

3 comentarios:

Juaka dijo...

Hay una canción de Fernando Leiva que me gusta mucho: "Señor ilumina mi vida". No puedo explicar mucho, pero cada vez que la escucho siento que mi corazón se apreta y me dan ganas de catarla a toda voz...

"...Quisiera que abrieras
Mi corazón en dos
Y lo llenes de amor

Sentir que tú estas aquí
Tan dentro de mi
Y que puedo ser feliz"


Juaka

Romy González R. dijo...

Ok!! Muchas gracias Juakita por tu comentario y por pedir tu canción. Será la próxima entrada que pondremos en el blog para compartirla con todos!

Sigan pidiendo!

Unknown dijo...

oh, que genial la canción la embarró :-o
Si hubiera abido antes de su existencia, entonces, la habría sacado para la misa a la chilena, pero bueno, ahora a deleitarse no más. Gracias Romina!