viernes, 13 de febrero de 2009

Oración al Cristo del Calvario







Letra: Gabriela Mistral
Música: Cristóbal Fones S.J.
Intérprete: Cristóbal Fones S.J.
Producción: Cristóbal Fones S.J. - "Tejido a tierra" (2008)


Oración al Cristo del Calvario
Cristóbal Fones S.J.

En esta tarde, Cristo del Calvario,
vine a rogarte por mi carne enferma;
pero al verte, mis ojos van y vienen
de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.

¿Cómo quejarme de mis pies cansados,
cuando veo los tuyos destrozados?
¿Cómo mostrarte mis manos vacías,
cuando las tuyas están llenas,
llenas de heridas?

¿Cómo explicarte a ti mi soledad,
cuando en la cruz alzado y sólo estás?
¿Cómo explicarte que no tengo amor,
cuando tienes rasgado el corazón?

Ahora ya no me acuerdo de nada,
huyeron de mí todas mis dolencias.
El ímpetu del ruego que traía
se me ahoga en la boca pedigüeña.

Y sólo pido no pedirte nada,
estar aquí, junto a tu imagen muerta,
ir aprendiendo que el dolor es sólo
la llave santa de tu santa puerta...
ir aprendiendo que el dolor es sólo
la llave santa de tu santa puerta.


Descarga letra y acordes aquí.

11 comentarios:

Oskariño dijo...

Excelente tema... ya acercandose tiempo de cuaresma, abstinencia, reflexión.
Me encanta este tema Romi!!! te pasast!!!

Una petición para más adelante... si es posible k subas algun Pregón Pascual cantado... Ayudaría muxo a toda mi comunidad...

Un abrazo en el Señor.

Oskr Serey P.

Romy González R. dijo...

Ok!!

Más adelante cuando terminemos con las canciones pendientes publicaré ese tipo de material.

Gracias Oscar por tu comentario!

Romy

Nicole Alexandra dijo...

qué más se puede decir... gracias por el mometo de oración y reflexión que nos regalas con esta canción...

bendiciones...

Nicole

Nacho OP dijo...

TENGO EL PREGON CON MELODIA GREGORIANA... SI SIRVE, BIEN...
jejejejeje
saludos, Romy

Unknown dijo...

Holi
muchas gracias por tomar en cuenta mi peticion, es ideal para darnos cuenta de nuestra pequeñez y del amor que nuestro Padre nos tiene al enviarnos al Salador...

un beso y bendiciones

Ivan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan dijo...

Hola Romy
la verdad que la cancion esta muy bella especial para reflexionar sobre todo en este tiempo de cuaresmna en donde nos cuesta hacer penitencia y reflexión
espero que el Buen Dios siempre te bendiga a ti y a todos los que hacemos musica para Dios
Cuidate Muxo

Tu hermano en Cristo
Ivan Cantero

Nicole dijo...

No hay mucho que agregar
Qué hermoso tema!!!
No conocía de su existencia
Gracias Romy n_n

Si me preguntas... Me encantan muchas canciones, creo que pasare seguido por aquí... Pero rescato Oracion de Maria Jose Bravo (buscando la letra la encuentro como Oracion de Santa Rafaela, no toy segura de como se llama en verdad)...
Es especial para meditar, sobretodo en este tiempo de reflexion y recojimiento

Muchas bendiciones para ti
Y muchas gracias por esta pagina, me es muy útil

Nicole Bastias
PD: De donde bajas la musica??? Porque estoy buscando en internet los CD's de Mision Pais y no los encuentro

Romy González R. dijo...

Nicole!!

Gracias por tu msje, pero oye, tengo que retarte!
Cómo que de donde bajas música!!
Mi respuesta es NO LA BAJO. COMPRO LOS CD'S.

La música católica en Chile no es como las grandes industrias gringas. Si no compras el CD, nos estás quitando la posibilidad de juntar plata para un próximo disco.
Así que te pido con mucha sencillez y humildad que si quieres música, juntes platita de a poco y compres el CD.

Bueno, y pronto actualizaré el blog con más canciones para esta Semana Santa que se aproxima.

Que tengan linda semana, cariños,

Romy

José dijo...

Romina...Te felicito!
Tuve la oportunidad de verte cantar en el Hallel del año pasado y quede muy impresionado por tu desplante, por tu voz y por sobre todo por lo que transmites.
Cantar es un regalo, una gracia de Él y una gran responsabilidad con uno mismo y con los demás, y eso lo veo en ti.
Me siento muy identificado, pues yo tambien estoy en lo mismo =)

Un gran abrazo, y mucho éxito en el lanzamiento de tu disco. Que todo sea a Su gloria.

José B. =)

Unknown dijo...

Hermanos, alguien tiene el arreglo en bajo del gloria de Fernando Leiva, email. maxx35@gmail.com