Oración al Cristo del Calvario Cristóbal Fones S.J.
En esta tarde, Cristo del Calvario, vine a rogarte por mi carne enferma; pero al verte, mis ojos van y vienen de tu cuerpo a mi cuerpo con vergüenza.
¿Cómo quejarme de mis pies cansados, cuando veo los tuyos destrozados? ¿Cómo mostrarte mis manos vacías, cuando las tuyas están llenas, llenas de heridas?
¿Cómo explicarte a ti mi soledad, cuando en la cruz alzado y sólo estás? ¿Cómo explicarte que no tengo amor, cuando tienes rasgado el corazón?
Ahora ya no me acuerdo de nada, huyeron de mí todas mis dolencias. El ímpetu del ruego que traía se me ahoga en la boca pedigüeña.
Y sólo pido no pedirte nada, estar aquí, junto a tu imagen muerta, ir aprendiendo que el dolor es sólo la llave santa de tu santa puerta... ir aprendiendo que el dolor es sólo la llave santa de tu santa puerta.
Letra: P. Esteban Gumucio Música: Fernando Leiva V. Intérprete: Fernando Leiva V. Producción: Fernando Leiva - "Crecerá la Verdad" (2000)
EL PEREGRINO Fernando Leiva
No temas ni desmayes Amigo hermano y compañero Que por este mismo sendero Se adelanta el Señor Solo es cuestión de amor Ir caminando al mismo paso Con el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.
Y vamos marcando La huella los peregrinos sembrando el aire al cantar (por los caminos)
Se fue Jesús al monte llevando con Él a los doce, al caminar conoce su amor y su verdad. Compartirán su pan y se unirán a su cansancio con el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.
Y vamos marcando...
Es más fácil cantar cuando todo va de bajada todo termina en nada si falta compromiso no hay que pedir permiso para ir peregrinando con el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo.
Letra: Texto ordinario de la Misa Música: Romina González R. Intérprete: Coro Misión País 2009 Producción: Misión País (Vol. VI) - "Por Cristo, con Él y en Él" (2009)
Gloria a Dios Romina González R.
Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso.
Señor, Hijo único, Jesucristo. Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre, Tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; Tú que quitas el pecado el mundo, atiende nuestra súplica. Tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque sólo Tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo Jesucristo, con el Espíritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amén.